Rodeiro inicia la adjudicación de las obras de humanización de Aviador Gumersindo Areán

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rodeiro aprobó el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación de la obra de humanización de la rúa Aviador Gumersindo Areán. El inicio del expediente de contratación de obra comenzó con la publicación en la plataforma de Contratos Públicos de Galicia en el día de ayer.

Se trata de un proyecto presupuestado en 449.671 euros que será financiado en su mayoría por la Deputación de Pontevedra a partir de una subvención de 404.704 euros en el marco del Programa Reacpon. Del mismo modo, la Presidencia de la institución provincial concedió una nueva ayuda en julio de 44.967 euros. Una vez dispuesto del financiamiento necesario y aprobados los trámites previos, el Concello puso en marcha la búsqueda de la empresa que ejecute los trabajos a través de un concurso público.

Con estos trabajos, la rúa Aviador Gumersindo Areán contará con un parque infantil completamente equipado con mesas, bancos y columnas de iluminación; un vial de sentido único con plataforma única con prioridad para los peatones y limitación de velocidad a 20 km/h. Se dotará una zona verde que envolverá la plaza y la zona de tránsito que será exclusivamente peatonal y tendrá un ancho de más de tres metros. El mobiliario incluirá bancos de granito, jardineras, papeleras y 19 farolas de iluminación led.