Rodeiro solicita 10.000 euros para mejorar un lavadero y una fuente en Guillar

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

MARCOS MÍGUEZ

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ediles de Rodeiro aprobaron en junta de gobierno la solicitud de una ayuda de 10.000 euros al Instituto de Estudos do Territorio para llevar a cabo actuaciones de corrección de impacto paisajístico. En concreto con este dinero se pretende acondicionar y mejorar una fuente y un lavadero en Guillar. Los trabajos, según la memoria técnica realizada, tendrían un presupuesto de 17.285 euros.

El Concello aprobó asimismo la contratación de una maestra al amparo del Plan Concellos y se aprobó el expediente para la adquisición e instalación de una pantalla led deportiva, aprobando el gasto de 24.000 euros y el inicio del proceso para la adjudicación de la compra.

EA los acuerdos de la última junta de gobierno celebrada esta semana se sumaron la aprobación de dos certificaciones y actas de recepción de obras. Una fue la de reparación del parque infantil que tuvo un presupuesto de 26.872 euros. Se llevó a cabo a través del Plan Concellos, y fue ejecutada por Construcciones Vence Vázquez. La segunda fue la obra de mejora de la eficiencia energética en Torre de Carboentes, Rubiás, Pazos y Quinta, por 20.216 euros, incluida en el Fondo de Compensación de este año.