Rodeiro adjudicó la reforma y ampliación de la biblioteca con 47.000 euros de presupuesto

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

No disponible

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ediles de Rodeiro aprobaron ayer en junta de gobierno la adjudicación de las obras de reforma y ampliación de la biblioteca municipal ubicada en el Centro Cultural Manuel Lamazares. Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Servium Sistemas, tiene un presupuesto de 47.190 euros.

El proyecto se ejecutará a través de un convenio suscrito por el Concello de Rodeiro con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade. La Xunta aportará el grueso del dinero, 40.000 euros, y los 7.190 euros restantes los pondrá el Concello. La iniciativa permitirá incrementar de forma sustancial las prestaciones y los metros cuadrados de la biblioteca.

La obra supondrá la incorporación del espacio que en la actualidad ocupan dos almacenes. Estos pasarán a ser una única sala que estará dedicada a lugar de estudio o de trabajo. Contará con tomas de Internet y enchufes en todos los puestos y estará divido del resto de la biblioteca por una mampara y una puerta, ambas de cristal. Este espacio dará respuesta a la necesidad de opositores para estudiar y para trabajos en grupo de alumnos de la zona.