Rodeiro licita la tercera fase del edificio de uso asistencial, con un coste de 198.000 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Rodeiro aprobaba en una reciente reunión, cuya acta se hizo pública ayer, el proyecto básico y de ejecución para acometer la tercera fase del futuro edificio polivalente de uso asistencial. La inversión a realizar se fija en 198.000 euros. Además, los ediles daban luz verde el inicio del expediente para licitar de nuevo las obras, ya que se habían adjudicado de forma inicial en septiembre del pasado año, pero surgieron diferencias con la empresa tras la firma del contrato. Finalmente no lograron solventarse y se rescindió de mutuo acuerdo, como se acordó en junta de gobierno local celebrada el pasado julio.

A ese problema con la primera adjudicataria y la necesidad de rescindir el contrato se sumó también la antigüedad del proyecto técnico que sirvió de base para la anterior licitación, datado en abril del 2019. Quedó desfasado en cuanto a los precios unitarios de las materias primas, que se han incrementado de forma considerable en los últimos tiempos. Por ello se procedió a actualizar el proyecto técnico y se adaptó a los precios actuales ante la previsión de que, de no hacerlo, la liquidación quedaría con toda probabilidad desierta. Ahora se abre el proceso para contratar las obras mediante procedimiento abierto simplificado.

En esa reunión se autorizaba también el paso del Rali do Cocido por carreteras de titularidad municipal los días 15 y 16 de octubre, además de colaborar con la Escudería Lalín Deza, organizadora de la prueba, a través de los servicios municipales de obras, protección civil, medio ambiente y recogida de basuras.