Fallece un octogenario a causa del covid en Rodeiro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

Lalín suma una veintena de casos activos y A Estrada tiene 9

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro sumó otra víctima mortal a causa del covid. El pasado viernes falleció un vecino de 87 años de la parroquia de Guillar. Al parecer el hombre tenía múltiples problemas de salud añadidos. Junto a él se habían contagiado en su día otros miembros de su familia, residentes todos ellos en la misma casa. Era la primera víctima en la comarca de Deza después de un largo paréntesis en el que afortunadamente no se habían producido fallecimientos.

En Rodeiro ayer el número de positivos era de 7. En Lalín, el lunes, el número de casos bajara ya respecto a días anteriores y la cuenta se situaba ya en 21. La incidencia acumulada a 7 días era de 54 y de 89 a 14 días, en ambos casos por cada cien mil habitantes.

En A Estrada ayer se contabilizaban un total de 9 casos activos. La media de edad de los contagiados es de 44 años y no hay ninguna persona ingresada. En cuando a la incidencia acumulada, esta es de 93 a 14 días por cada cien mil habitantes y de 20, a 7 días. La y en Vila de Cruces se produjo un nuevo incremento con la suma de dos nuevos positivos elevándose la cifra de 5 a 7.

Desde los concellos se continúa apelando a la responsabilidad individual y al mantenimiento delos protocolos para evitar un incremento de casos.