Confinan a un curso de 4 años de Rodeiro por un positivo de covid

La Voz

RODEIRO

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el arranque de curso, algunos directores de la comarca de Deza expresaban su preocupación por la posibilidad de contagio entre los alumnos de Infantil y Primaria, que constituyen el grueso de la población que está aún sin vacunar. Ayer, a las 12.00 horas, el director del colegio de Rodeiro recibió una llamada de Sanidade que le informaba de un alumno positivo. Se trata del positivo de un alumno de cuatro años de una de las clases de Infantil. El grupo lo integran once pequeños.

Con la llamada, y de forma inmediata, el colegio activó los protocolos y el director llamó ya en ese momento a los padres de los alumnos que acudieron esa misma mañana a recoger los niños para llevarlos a casa e iniciar un período de confinamiento. El niño que dio positivo ya no fue al colegio el lunes por lo que el último contacto con sus compañeros en el aula se produjo el viernes.

Además de la clase de Infantil no fue necesario que se confinara nadie más. El director explicaba ayer que en el transporte escolar, los contactos más cercanos son dos niños de la misma clase y en el comedor está el mismo grupo del aula. Se suma a ellos el propio director como ayudante en el comedor pero el uso de la mascarilla y la vacuna no hace necesario su confinamiento.