El PP de la zona abordó en Rodeiro el congreso del 18

R. R. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alcaldes, portavoces y compromisarios del PP de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se dieron cita ayer en Rodeiro en un encuentro con Alfonso Rueda, candidato y presidente de la formación en Pontevedra. En él abordaron el congreso del próximo día 18. Rueda puso en valor el trabajo de renovación unidad del partido realizado, dijo, en los últimos cinco años en la formación en la provincia.

Aprovechó para hacer balance apuntando que fue un mandato marcado, dijo, por las numerosas citas electorales y por la pandemia. En los últimos años, indicó, se celebraron 22 congresos en la provincia, incluidas las tres ciudades. Destacó que el PP de Pontevedra es el que tiene el mayor número de afiliados de todas las provincias gallegas, con 30.000 personas, sumando en los últimos años cerca de 1.500 nuevos afiliados «unha cifra moi meritoria porque, ademais, na súa maioría son xente moza», explicó. Rueda ofreció experiencia, trabajo y unidad para seguir liderando el partido y también «a mesma ilusión que o primeiro día para traballar pola provincia e polo partido. É fundamental para estar ao carón das 61 agrupacións locais e os seus afiliados», añadió.

Defendió el Xacobeo y calificó de «incomprensible que se critique o éxito que está tendo». Destaco el impacto directo en los sectores económico que tienen, en el caso de las dos comarcas, el Camiño de Inverno y la Ruta da Prata. Criticó que «BNG e PSOE cuestionen a importancia que ten para Galicia e para a provincia de Pontevedra y lamentó la campaña de la organización juvenil del BNG y «o boicot que o Camiño está recibindo en Vigo onde os hostaleiros tiveron que colaborar cos peregrinos para incluír nos seus locais a sinalización do Camiño que rexeita o alcalde».