Sospechan de la intencionalidad de los incendios ocurridos en Rodeiro el pasado domingo

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

E. Cuiña

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres incendios sucedidos el domingo en las parroquias de Río, San Cristovo de Az y A Portela, pertenecientes al concello de Rodeiro, han hecho saltar las sospechas sobre la posibilidad de que fuesen intencionados. El momento en el que se produjo y la distancia entre ellos permiten a los vecinos elucubrar sobre la procedencia de estos fuegos, que calcinaron más de seis hectáreas según informó Medio Rural.

El regidor, Rubén Quintá, publicó en sus redes sociales un texto en el que insinuaba esta opción. «Onte domingo en 2 horas e media iniciáronse 3 incendios no noso concello. En 3 parroquias distintas. Está claro que non foi froito do azar…», señalaba. El alcalde agradeció el trabajo de los servicios de extinción destacando la velocidad de su cometido como una de las claves para que los fuegos no generasen desperfectos.

En este sentido, Quintá aseguró que si se produjesen de noche podría haber supuesto un problema más serio. «Se chega a ser de noite sería moi distinto xa que producíronse preto de granxas e poboacións», indicó. Los incendios se produjeron en un intervalo de menos de tres horas. El primero a las 13.22 en San Cristovo de Az; el segundo en torno a las 14.15 en Río y el último alrededor de las 15.50 en A Portela, siendo el más extenso.