El Concello de Rodeiro volverá a sacar a concurso la tercera fase del edificio polivalente

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

La adjudicataria, que no llegó a iniciar la obra, desistió y el gobierno local rescindió el contrato de mutuo acuerdo

19 jul 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

Los ediles de Rodeiro aprobaron en junta de gobierno llevar a cabo la resolución del contrato firmado en su día con la empresa Degalle Construcciones S. A. para la realización de los trabajos de la tercera fase del edificio polivalente de uso asistencial. El presupuesto de la obra era de 197.999 euros.

La decisión fue adoptada de mutuo acuerdo entre empresa y Concello. En la junta de gobierno, que se daba a conocer ayer, se apuntaba que las obras no llegaron a iniciarse por discrepancias y los problemas que tuvo la empresa, por un lado por elevadas demoras en el suministro de materiales y por la escasez de trabajadores cualificados.

Desde el Concello, el regidor, Rubén Quintá, recuerda que las discrepancias se habían dado entre los autores del proyecto y la empresa. La pandemia hizo también que los trabajos se fuesen retrasando y que fuesen sufriendo distintos contratiempos con lo que finalmente no llegaron a empezar. Ahora, desde el gobierno local se intenta poner fin a esta parálisis volviendo a la casilla de salida para poder hacer la obra. Desde el Concello explican que la constructora desistió de hacer el proyecto.

Durante este tiempo se produjo también una importante subida de precio de los materiales. De forma que el regidor considera que será necesario llevar a cabo un modificado del proyecto para poder actualidad los precios y volver a sacar el proyecto a concurso.

La adjudicación de la obra se había llevado a cabo con una bajada importante en el precio inicial de licitación. Esta tercera fase incluía obras de cerramiento del edificio polivalente tras las dos anteriores de urbanización y realización de la estructura. Esta tercera fase estaba financiada con cargo a una subvención de la Xunta.