La Xunta invierte 1,1 millones de euros en la renovación de la P0-212

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Los trabajos ya se iniciaron en el vial que une Rodeiro y Agolada

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta inició las obras de renovación integral del firme y la modernización del balizamiento de la carretera PO-212 que une Rodeiro y Agolada. Los trabajos suponen una inversión de 1.110.769 euros e incluyen la colocación de 1.500 captafaros para mejorar la visibilidad y las condiciones de la circulación de los 4.700 vecinos que residen en ambos concellos. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, asistió ayer al inicio de los trabajos cuyas primeras actuaciones se están desarrollando en la salida del casco urbano de Rodeiro. López estuvo acompañado de los alcaldes de Rodeiro, Rubén Quintá Quintá y de Agolada, Luis Calvo.

El representante autonómico explicó que «esta mellora é necesaria, xa que a pavimentación foise deteriorando pola carga de tráfico, o paso do tempo e os efectos da climatoloxía e por iso dende a Xunta impulsamos este proxecto co obxectivo de que estea rematado e a disposición dos usuarios a comenzos do vindeiro ano».

La actuación de refuerzo del firme se llevará a cabo a lo largo de los 15,6 kilómetros de la carretera. Se trata de una reforma integral que tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial y de movilidad,