López destaca en Rodeiro el esfuerzo ante el covid de la comunidad educativa

d. c. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

22 jun 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó el CPI de Rodeiro para clausurar el curso 2020/2021 en la provincia. En este encuentro con los alumnos y profesores del colegio estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Ricardo Quintá. Ambos pusieron en valor el trabajo de la directiva, profesores y alumnado, celebrando la seguridad mostrada durante el curso frente al covid-19.

Luis López destacó el esfuerzo realizado por los docentes estudiantes y familias, así como del gobierno gallego, para «sacar adiante un curso excepcional e condicionado pola pandemia conformando os centros como lugares seguros», afirmó.

El delegado territorial quiso agradecer el papel de profesores y directivos «que foron máis aló das súas funcións, especialmente no labor organizativo», y de los alumnos, recordando que «cumpliron as normas mellor que ninguén». López aseguró que los centros gallegos consiguieron «fitos lectivos de presencialidade que non conseguiron outras comunidades ou países».