El Balonmán Rodeiro se despide del campeonato infantil con orgullo

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Terminaron su histórico periplo en Pamplona sin obtener la victoria

15 jun 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

El Balonmán Rodeiro no pudo avanzar más en el Campeonato Nacional Infantil tras disputar la fase en Pamplona. Las jugadoras de Paco Aguiar hicieron historia al conseguir clasificarse para este torneo y una vez en él, no decepcionaron, pese a que el balance es de tres derrotas en tres partidos. El último choque de la fase navarra lo jugaron ante Sant Joan Despí, perdiendo por 14 a 30, en el resultado más abultado que cosecharon en este periplo.

Para conocer el mérito de las dezanas hay que tener en cuenta que en estos campeonatos estatales la norma exige jugar con, mínimo, doce jugadoras inscritas. Pues bien, el Balonmán Rodeiro compitió con ese número exacto de chicas, una menos y no podrían jugarlo pese a obtener la clasificación. Para más inri, de esas doce jugadoras, seis eran infantiles de primer año, cinco de segundo y una jugadora pertenece a la categoría alevín, cuando lo normal es que el computo general de las plantillas del campeonato tenga al 100 % de sus integrantes en su segundo año de infantil.

Las subcampeonas de Galicia plantaron cara a todos sus rivales, e incluso estuvieron cerca de dar la sorpresa ante las anfitrionas del Anaitasuna, pero «os nervios, a calor e a tensión» pudieron con ellas. «Non demos competido, era un grupo moi difícil, de feito eu xa perdín a esperanza ao ver o grupo, pero non lle dixen nada a elas», confiesa Paco Aguiar.

«Estivemos descoñecidas en ataque. Houbo partidos que se nos fixeron moi longos, por algo somos o equipo con menos efectivos de toda Galicia», comenta el técnico, que más allá del aspecto deportivo, prefiere resaltar el hecho de competir en una cita semejante con un equipo de una localidad tan pequeña. «Isto é un fito para o deporte local, a experiencia foi inesquecible para as rapazas», destaca.

«As nosas xogadoras son todas de Rodeiro, e iso fai que non puidésemos vir con máis xogadoras. Non hai máis rapazas no pobo en idade infantil, o que amosa o mérito que ten este equipo, é histórico», señala Aguiar.