El Balonmán Rodeiro comienza el campeonato infantil en Pamplona

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

cedida

Juegan esta tarde a partir de las 17.30 horas frente al Anaitasuna

11 jun 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

Esta tarde el Balonmán Rodeiro inicia su aventura en el campeonato infantil femenino que se disputará hasta el domingo 13, al que se clasificó tras obtener el subcampeonato de la Liga Ouro ante el Cangas hace dos semanas. El conjunto dezano se encuentra encuadrado en el grupo B, cuya sede será Pamplona. Los rivales del Rodeiro serán el Anaitasuna -anfitrión del grupo-, el Sant Joan Despí y el HandBall Valladolid.

El debut del conjunto que dirige Paco Aguiar se producirá esta tarde a partir de las 17.30 horas ante el Anaitasuna navarro. El segundo enfrentamiento será contra el Valladolid el sábado a las 18.00 horas, y cerrarán la jornada el domingo en horario matinal de 9.00 horas frente al conjunto catalán del Sant Joan Despí.

El conjunto de Rodeiro llegó a medianoche a la capital navarra, planeando visitar la ciudad esta mañana. «Isto é algo histórico, queremos que tamén sexa inesquecible para as xogadoras, que non o esquezan», afirma su entrenador, consciente de la dificultad de obtener una plaza en la final a ocho, pero sacando pecho por el logro conseguido por las suyas: «Estamos nun grupo moi difícil, pero non nos preocupa, o noso obxectivo é disfrutar e xogar o mellor que sabemos. Iso non quita que chegamos ata aquí por méritos propios, somos un dos dous mellores equipos de Galicia», explica con orgullo Paco Aguiar.