Rodeiro crea una comisión de seguimiento de los parques eólicos y otorga ayudas a la hostelería

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

01 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rodeiro aprobó ayer por unanimidad en pleno crear una comisión no permanente de seguimiento de los parques eólicos proyectados en el municipio. La moción de Unidade por Rodeiro para crear una permanente contó con el voto a favor del PSOE pero el rechazo del PP. El portavoz de Unidade, Alberte Lamazares, explicó que propuso «mellorar a do PP» retirando la suya, pero la enmienda no fue aceptada.

Lamazares critica que la comisión que se vaya a poner en marcha no sea permanente y que de ella no vayan a formar parte no los afectados, a través de las asociaciones de vecinos, ni los técnicos. Cree que «ao non ser permanente é para falar dos proxectos que están sobre a mesa e xa pasou o período de alegacións». Considerando que «vai ser para xuntarnos entre nos e falar».

Critican que «non existe unha oficina de información aos veciños tal é como dixo o goberno local porque non están os técnicos», asegura. El jueves, representantes municipales mantuvieron una nueva reunión, a petición de los vecinos de Rañestras y Paredes, para exponer y explicar las alegaciones presentadas por el Concello para el parque eólico Val do Folgoso y recoger las presentadas por los vecinos afectados.