El Concello de Rodeiro habilita una oficina de asesoramiento a los vecinos por los eólicos

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rodeiro habilitará de forma inmediata una oficina de asesoramiento vecinal sobre los proyectos eólicos que afectan al municipio, que estará coordinada por el alcalde Rubén Quinta, y que estará también conformada por la concejalas de Medio Ambiente y Urbanismo, Belén Calvo y María Simón respectivamente, así como por técnicos municipales. El regidor asegura que el gobierno local «porase, coma sempre, do lado dos veciños e defenderá os seus dereitos ata o límite amparándose na normativa».

El Concello señala que dispone por el momento de información limitada, pese a que la solicita desde hace semanas a las distintas administraciones, ya que al superar los 50 megavatios dependen directamente del Gobierno de España en su tramitación.

Petición de Unidade

Por su parte, desde Unidade por Rodeiro solicitaban ayer una reunión de urgencia con el gobierno local para tratar la problemática de la ubicación del macro parque eólico en diferentes parroquias del municipio. «Consideramos que os diferentes grupos políticos debemos debater sobre esta situación e a mellor maneira sería unha reunión onde o goberno considere, coa finalidade de chegar a acordos que contribúan a satisfacer as demandas dos afectados». Demandan, de ser posible, mantener el encuentro esta misma semana.