La Xunta invierte 1,1 millones en la renovación integral del vial Rodeiro-Agolada

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Luis López visitó Adelán junto con los alcaldes de Rodeiro y Agolada

24 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta licitó ayer, a través de la Consellería de Infraestructura y Mobilidade, las obras de renovación y reparación integral del firme, junto con la modernización de la señalización y la balizamiento de la carretera autonómica PO-212 que une los concellos de Rodeiro y Agolada. El presupuesto de los trabajos asciende a 1.110.769 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció la obra en una visita realizada a Adelán y en la que estuvo acompañado por los alcaldes de Rodeiro, Rubén Quintá, y el de Agolada, Luis Calvo. López tildó la actuación de «necesaria». La obra comenzará este verano y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses, El objetivo es que esté finalizada este año. Se reducirá ligeramente el ancho de los carriles.

Las empresas tiene hasta el 19 de abril para presentar ofertas. Se reforzará el firme a lo largo de 15,6 kilómetros beneficiando a los casi 4.700 vecinos de ambos concellos. Se repondrán además todas las marcas viarias y se colocarán más de 1.500 elementos de balizamiento con captafaros para aumentar la visibilidad.