Rubén Quintá tendrá dedicación exclusiva como alcalde y habrá otras dos parciales

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

El alcalde percibirá 34.216 euros brutos y María Simón y Ana Belén Calvo, 11.200

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes se celebrarán en Rodeiro dos plenos extraordinarios. El primero, fijado para las 10.00 horas, someterá a aprobación el nombramiento de los representantes del Concello en órganos colegiados junto con la dedicación exclusiva del alcalde, Rubén Quintá y dos parciales. Son las mismas que existían ya, aunque cambian los destinatarios. El nuevo regidor tendrá la misma retribución que el anterior mandatario, Luis López. Percibirá un sueldo bruto anual de 34.216 euros, distribuido en doce mensualidades por importe de 2.444 euros brutos más dos pagas extras. Las dedicaciones parciales que en su día cobraban el ahora regidor Rubén Quintá y la ex teniente alcalde, Cati Somoza, pasan a cobrarlas María Dolores Simón Valladares y Ana Belén Calvo Mariño. Percibirán cada una una retribución bruta de 11.200 euros, repartidas en doce mensualidades de 800 euros brutos más dos pagas extras y un tiempo de dedicación de 25 horas semanales.

La marcha de Luis López y la incorporación de la nueva edila obligó a cambios en la organización y reparto de las concejalías. Ana Belén Calvo asume las competencias de Cultura, Infancia, Igualdade, Medio Ambiente e Voluntariado y María Dolores Simón Valladares las de Urbanismo, Economía e Servizos Sociais.

En el pleno se propone la elección de Rubén Quintá como representante del Concello en la Mancomunidade Terras de Deza, al que se añaden Pablo Sobrado en representación del PP y José Antonio González Dacal en la del PSOE. Quintá será el representante también en la junta de gobierno de la Mancomunidad y en la ADR Terras de Pontevedra-Norte. Pablo Sobrado, en calidad de concejal de Educación, formará parte del Consello Escolar del colegio de Rodeiro como representante municipal. En el pleno se dará cuenta de las elecciones de teniente-alcalde, miembros de la junta de gobierno y delegaciones.

A las 11.00 horas tendrá lugar otro pleno, también extraordinario, solicitado por Unidade por Rodeiro para debatir la aprobación de líneas de ayudas y actuaciones de desarrollo local.