Arden 8,8 hectáreas en un incendio forestal en Pedroso por una negligencia

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago, en colaboración con agentes medioambientales, esclarecieron un incendio forestal que se produjo en el Concello de Rodeiro y que afectó a 8,8 hectáreas de terreno, de las que 4,5 eran de monte raso y 4,3 hectáreas de arbolado. El fuego tuvo lugar en la parroquia de Pedroso.

Los agentes de la Policía Autonómica, junto con personal del Distrito XVI Deza y Tabeirós-Terra de Montes, tomaron declaración a varios vecinos y al investigado como presunto autor. Al parecer el fuego se produjo a causa de una negligencia durante las labores de limpieza de maleza de una finca con una segadora de discos.

En la extinción del incendio participaron dos agentes forestales, tres motobombas, cuatro brigadas, un helicóptero y cuatro aviones. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.

Por otra parte, el miércoles pasadas las 21.00 horas, se produjo un incendio en la chimenea de un piso de la calle Memorias dun neno labrego de Lalín. Acudieron los Bomberos del parque intercomarcal, agentes de la Policía Local y efectivos de Emerxencias. El incendio se sofocó sin mayores incidencias.