«É unha gran honra porque non hai nada máis bonito que ser alcalde»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

Rubén Quintá recibió el bastón de mando de Rodeiro de manos de López

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro tiene desde ayer nuevo alcalde. Rubén Perfecto Quintá Quintá recibió ayer el bastón de mando de manos de su antecesor y actual delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, que fue llamado al estrado del centro cultural Manuel Lamazares para hacer la entrega. La sesión contó con la asistencia del vicepresidente de la Xunta y presidente del PP pontevedrés, Alfonso Rueda, que mostraba así su respaldo al nuevo regidor.

No todos los días un pueblo estrena alcalde y esta especial ocasión tampoco quisieron perdérsela los ex alcaldes populares Manuel Lamazares y Eliseo Diéguez ni el independiente Manuel Salgado.

La sesión se abrió con la toma de posesión como concejala de María Dolores Simón Valladares que juró el cargo al igual que lo hacía después Quintá con el suyo. Sus primeras palabras como alcalde fueron para expresar que «é unha honra e sinto un enorme orgullo porque creo que non hai nada máis bonito que ser alcalde do teu pobo» pero sintiendo, dijo, que asume «unha grandísima responsabilidade con todos os veciños, aos que tentarei atender coa máxima dedicación e traballo».