Rodeiro busca un secretario accidental para cubrir el servicio en la baja del titular

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

MARCOS MÍGUEZ

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rodeiro tiene pendiente la celebración de una sesión plenaria en la que se lleve a cabo el nombramiento del nuevo alcalde y la entrada como concejala de María Dolores Simón Valladares que cubrirá el hueco dejado por Luis López que dejaba la alcaldía para asumir el cargo de delegado de la Xunta en Pontevedra.

El regidor en funciones, Rubén Quintá Quintá, explicaba ayer que no tendrían pleno mientras no tuviesen secretario. El titular de la plaza se encuentra de baja y desde el Concello están buscando una persona que lo sustituya durante el tiempo que dure la baja. La primera opción, apunta Quintá., fe solicitarlo a la Diputación, sin éxito. La respuesta fue que no manda sustitutos a concellos menores de cinco mil habitantes.

Desde Rodeiro se están haciendo gestiones con la Xunta y mirando también la posibilidad de poder contar con los servicios del secretario de algún otro concello, especialmente alguno de la zona, que pueda dedicar unas horas al Concello de Rodeiro. Una fórmula que ya utilizaron en su día otros municipios de la zona como fue Agolada y Dozón que llegaron a compartir secretario por algún tempo.

En estos momentos el Concello de Agolada tampoco tiene secretario titular tras el traslado hace ya tiempo de la persona que tenía la plaza.