La Xunta aprueba 120.000 euros para obras rurales en Lalín, Rodeiro y Dozón

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

05 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, anunció ayer junto al jefe territorial de Medio Rural, Antonio Crespo, que la consellería acaba de aprobar tres planes de infraestructuras rurales para los Concellos de Lalín, Rodeiro y Dozón con una inversión de 120.683 euros. Las actuaciones, orientadas al acondicionamiento de espacios rurales para favorecer la movilidad y los trabajos del campo acaban de ser adjudicadas para que puedan ejecutarse tanto pronto se cumplimenten los trámites administrativos del contrato y mejora la climatología. Así lo anunciaron en reunión telemática a los alcaldes de Rodeiro, Luis López, y Dozón, Adolfo Campos, y al concejal lalinense José Cuñarro.

Los proyectos aprobados consistirán en tratamientos superficiales y refuerzo de plataforma en varias pistas del municipio de Lalín, con 36.299 euros de inversión; mejora de caminos en Vistuíde (San Cristovo de Az) en Rodeiro, por idéntico importe; y nueva pavimentación en varias vías de A Gouxa (Dozón), con 48.085 euros. Estas tres actuaciones se complementan con las recientemente recogidas en el plan Marco, orientado a obras de similares características y que incluye cinco proyectos en otros tantos municipios, con una inversión de 280.683 euros.

Entre ellos están las mejoras de caminos agrícolas en Lalín (78.454 euros), el vial Negreiros-O Castro en Silleda (65.293), la actuación en el entorno de Vilar da Uceira en Cruces (47.229), la reforma de la pista Vilameá-A Lama en Rodeiro (57.527 euros) y el acceso a parcelas agrícolas de Dozón (32.180).

Agolada perdió 57.000 euros

Por su parte, desde la Xunta señalan que «o Concello de Agolada perdeu o dereito á súa asignación de case 57.000 euros por cuestións alleas á Xunta». Entre ambos planes, la Consellería de Medio Rural destina más de 401.000 euros a infraestructuras rurales de la comarca dezana.