En Rodeiro sigue la caída de casos activos, con 13, mientras repunta a 26 en Lalín

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La evolución de la pandemia en las últimas horas en las comarcas permite constatar una tendencia al alza en muchos municipios, mientras en el único con restricciones de movilidad, Rodeiro, sigue la caída de casos activos. Ayer se daban catorce altas y solo quedaban trece positivos en tierras de Camba, donde con médico local y un residente sin doctor en el municipio. Pese a ello sigue con 32 casos diagnosticados en los últimos catorce días, muy por encima de los 250 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por contra destaca la subida en Lalín, que ayer tenía 26 casos activos, mientras figuran 24 en los datos del Sergas en cuanto a los positivos diagnosticados en los últimos catorce días, en la horquilla de entre 50 y 150 por cada 100.000 habitantes. La situación preocupa porque con 31 podría verse abocado, como sucediera en noviembre, a un posible cierre perimetral. También crecieron en Silleda, con seis activos ayer, situándose Dozón con idéntica cifra, pero con cifra disparada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

En A Estrada se mantenían ocho casos activos, esperándose cuatro altas hoy, reduciéndose en principio a la mitad, mientras el Sergas computa doce casos diagnosticados en los últimos catorce días. Agolada, Forcarei y Cerdedo-Cotobade están en la horquilla de uno a nueve casos, con mayor incidencia en el caso agolense, de entre 150 y 250 por cada 100.000 habitantes. Vila de Cruces sigue sin positivos activos.