Rodeiro logra bajar a 30 los positivos, tras 2 días sin nuevos casos

A Estrada añade 2 más y llega a 12 y Cerdedo-Cotobade reduce su lista a 9


Lalín / la Voz

Por segundo día consecutivo, el Concello de Rodeiro no suma nuevos casos por coronavirus. Los responsables municipales calculaban que se dieron 4 nuevas altas entre el domingo y ayer por lo que la cuenta quedaría en 30 positivos. Todos los enfermos se encuentran aislados en sus domicilios sin que por ahora se produjera ningún ingreso.

Hoy se reúne en Santiago el comité clínico. En la reunión del pasado viernes, Sanidade decidía poner a Rodeiro en especial vigilancia y hoy, a la vista del aumento de casos respecto a los que se manejaba en ese encuentro, podrían decidirse nuevas medidas restrictivas y el cierre perimetral del municipio.

En Agolada, ayer según informaban desde el Concello, se contabilizaban nueve casos activos. De estos, se esperaba que tres personas fuesen dadas de alta entre la tarde de ayer y el día de hoy. De los positivos, una persona se encuentra ingresada y uno de los enfermos reside fuera del término municipal.

En Cerdedo-Cotobade ayer eran también 9 los positivos y en A Estrada la cifra de casos activos volvía a crecer un poco sumando dos más que el día anterior. Con estos, son doce contagiados, de tres brotes. Dos de ellos se encuentran ingresados en el hospital. En Silleda, se mantiene en 4 el número de casos activos. En Vila de Cruces, el concello se mantiene libre de coronavirus, lo mismo que el de Dozón. En Lalín y Forcarei, el mapa de coronavirus de la Xunta seguía dando para ambos entre 1 y 9 casos. En Lalín la tasa de incidencia a 14 días se fijaba ayer por parte de la Xunta entre 25 y 50, la misma que se marcaba en el Concello de Silleda. En A Estrada con 12 casos, se sitúa en más de 50 y menos de 150.

En lo que va del mes de diciembre, hasta las 18.00 horas del domingo, en el área sanitaria de Santiago se detectaron 888 nuevos casos de covid-19 y se curaron 776 pacientes de esta enfermedad. La situación empeoró tras el último puente. El día 6 estaban en tratamiento 783 personas y el día 8 eran ya 952, un 21,5 % más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodeiro logra bajar a 30 los positivos, tras 2 días sin nuevos casos