El Concello de Rodeiro y el GDR impulsarán un mercado digital municipal

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terras de Pontevedra Norte y el Concello de Rodeiro firmaron un convenio de colaboración para la creación de un mercado digital municipal. Este busca aglutinar a los comerciantes, productores y artesanos locales para favorecer la divulgación de su oferta de productos y poder comercializarlos.

El GDR Pontevedra Norte aporta para esta iniciativa un total de 4.3532 euros. El Concello de Rodero, por su parte, se compromete a elaborar antes del 20 de noviembre la plataforma del mercado digital. Al mismo tiempo, será misión también del Concello, prestar una asistencia personalizada a todos los comerciantes y productores para su registro y llevar a cabo la subida de catálogos y productos.

La medida supondrá una ayuda importante para el comercio local, especialmente en estos tiempos de pandemia. El Concello de Rodeiro se encargará también de difundir la existencia de este nuevo mercado digital entre la población, a fin de que se familiarice con el funcionamiento del mismo.

Una labor que llevará consigo también la sensibilización de los vecinos acerca de la importancia de un desarrollo sostenible y asentado en el uso eficiente de las nuevas tecnologías. Ese nuevo portal, una vez entre en funcionamiento, será una herramienta importante que comerciantes, productores y artesanos del municipio pueden aprovechar para incrementar sus ventas.