Roban de madrugada en locales y en sedes de Correos de Rodeiro y Agolada

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

E CUIÑA

Los ladrones también sustrajeron dinero en un bar de Silleda

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una ola de robos asoló en la madrugada de ayer la comarca de Deza. Según avanzaba la jornada se iban desvelando a modo de goteo los casos, centrados de forma especial en Rodeiro. Los ladrones buscaron acceder a locales sin verjas y con pocas medidas de protección. Lo lograron en la parafarmacia, al igual que en una peluquería y una floristería, así como en la oficina de Correos. Lo mismo hicieron en la farmacia, pero en este caso su dueña recibía una llamada de la central de alarmas sobre las 3.30 horas advirtiendo de la presencia de un individuo encapuchado en el interior del local.

«Ao baixar, xa non había ninguén e estaba a porta aberta, coas caixas rexistradoras abertas e levaron o que había en metálico dentro, o que había de cambio», apuntaba Irma López, propietaria del establecimiento. En el asalto causaron daños en la puerta que posiblemente tendrían que cambiar, además de revolver el interior de la farmacia.

En la floristería de Rodeiro se quejaban de que al margen del robo les dañaron mucha mercancía. El ladrón o ladrones también hicieron lo mismo en la parafarmacia y en la oficina de Correos, donde rompieron el bombín de la puerta para entrar y llevarse una caja fuerte con algo de dinero, pero revolvieron todo.

No fue la única oficina de Correos que visitaron los cacos, ya que también estuvieron en la de Agolada, donde no pudieron forzar la caja fuerte pero sí causaron daños y desorden. En una droguería hubo otra de las visitas nocturnas de los amantes de lo ajeno. Además, se conocía otro robo en un bar de Silleda, donde forzaron la puerta para destripar las máquinas recreativas y la registradora, llevándose el dinero. En todos los casos parece que buscaron lugares de fácil acceso, como si tuviesen muy bien estudiando el terreno antes de llevar a cabo el golpe en varios lugares.