López da entrada a Fernández Otero en la junta de gobierno local de Rodeiro

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Miguel Souto

24 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La marcha de Cati Somoza de la corporación de Rodeiro obligó al alcalde, Luis López Diéguez, a una recompensación del gobierno municipal que encabeza. En esa línea, la junta de gobierno local se ha renovado al 50 % en días pasados, perdiendo la paridad con que inició el mandato. Y es que en julio del 2019 se daba a conocer que estaría integrada, junto con el alcalde, por Cati Somoza, Belén Calvo y Rubén Quintá.

Pero tras la dimisión de la concejala, López Diéguez da entrada al nuevo edil que la sustituye, José Manuel Fernández Otero, y figura también Pablo Sobrado Vázquez.

Tenientes de alcalde

También fue necesario establecer cambios en las tenencias de alcaldía, puesto que hasta su marcha era Cati Somoza la primera teniente de alcalde. Ahora es Rubén Quintá quien ocupa ese lugar de preeminencia, mientras de nuevo figura el nombre de Pablo Sobrado, en este caso como segundo.

En lo que no hubo variación es en las funciones de la junta de gobierno local. El regidor de Rodeiro mantiene íntegramente las delegaciones de competencias de la alcaldía incluidas en su resolución de julio del 2019.