López valora recurrir el fallo a favor de Diputación sobre el plan DepoRemse


lalín / la voz

El alcalde de Rodeiro, Luis López Diéguez, señaló ayer que el Concello estudia si recurrir o no el fallo del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Pontevedra que desestimó su recurso contra la exclusión de un proyecto para mejorar la seguridad vial en una calle dentro del programa DepoRemse, dando así la razón a la Diputación de Pontevedra.

El regidor explicó que aquel recurso fue planteado por el Concello por una cuestión procedimental. En esa línea indicó que más que el reparto, lo que se ponía en duda desde Rodeiro era la exclusión de la solicitud «alegando motivos que entendemos que non teñen encaixe legal». Y es que considera que era factible solicitar la subvención aún sin haber solicitado los permisos sectoriales, e incorporarlos en el momento en que la Diputación hiciese el requerimiento, como así fue, pese a lo que se les excluyó. En paralelo, dentro del recurso se demandaba también por parte del Concello dezano la revisión de toda la puntuación del programa DepoRemse.

López Diéguez asegura que el plan DepoRemse «tivo contenciosos por parte de varios concellos, e uns gañaron e outros perderon», como fue el caso de Rodeiro. Toca ahora valorar la interposición de recurso ante el TSXG, para lo que el alcalde indica que tiene plazo hasta principios de septiembre, para demostrar que el Concello cumplimentó adecuadamente el procedimiento administrativo.

Sin puntos para lograr fondos

Porque la puntuación del proyecto les hubiera dejado fuera de los fondos, aunque la institución provincial hubiera admitido la solicitud municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López valora recurrir el fallo a favor de Diputación sobre el plan DepoRemse