La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Rodeiro por simular el robo de su coche


La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Rodeiro por simular la sustracción de su propio coche. Los hechos sucedieron a finales del pasado mes de diciembre. La conductora habitual del vehículo comunicó a su ex pareja, que era el titular del coche, que se lo habían robado cuando estaba aparcado en las proximidades del aparcamiento de un centro comercial en Lalín. Los dos se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y presentaron una denuncia por lo que parecía ser un robo o un hurto de uso de un vehículo a motor.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el Equipo de Investigación del Puesto Principal de Lalín en colaboración con el puesto de Rodeiro. La Guardia Civil explica que estas concluyeron que podía haber sido el mismo propietario del coche el que, guiado supuestamente por desavenencias en su relación sentimental, había decidido recuperar el coche apropiándose del mismo sin que su ex pareja lo supiera, fingiendo que había sido robado. 

El coche fue localizado varias semanas después por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Rodeiro alertados de su aparición por el mismo titular, que fue notificado en calidad de investigado como presunto autor de una simulación de delito. Las diligencias intruidas fueron entregadas en el Juzgado de guardia de Lalín donde este vecino deberá comparecer cuando sea requerido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Rodeiro por simular el robo de su coche