El Tecor de Rodeiro denuncia que Medio Ambiente no les suministra los precintos

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El guarda del Tecor de Rodeiro, Jesús Furelos Magariños, se queja de que la Administración, en este caso Medio Ambiente, no les facilita los precintos que necesitan para las batidas alegando que no tienen actualizada la base de datos. Dice que el pasado día 12 les dieron seis precintos y luego diez más que pagaron. Pidieron ampliación de cupo para abatir 50 jabalíes más hace quince días.

El 26, apunta, pagó 50 precintos y el 27 avisó de que aún no resolvieran argumentando que no leos podían dar porque no tenían actualizada la base de datos y no les constaba. Explica que solo disponen de seis precintos para este fin de semana y el de la semana anterior utilizaron 14. Se usa un precinto, obligatorio, por cada animal abatido y «non poñelo é sancionable».

Asegura que al ser zona de riesgo tendrían que darle los precintos gratis para estas batidas, apuntado que «son de cor bermella e os das batidas ordinarias son amarelos». Hoy tendrán una batida en terrenos del Tecor y se pregunta qué hará si se capturan más de seis jabalíes. Se queja de la ley les obliga a colocar los precintos pero por más gestiones realizadas no consigue que se los den pese a pagarlos.