Rodeiro homenajea a sus mayores el próximo día 31

Rocío Ramos.

RODEIRO

21 oct 2019 . Actualizado a las 22:39 h.

El Concello de Rodeiro celebra el día 31 de este mes de octubre la que será la edición número 28 de la Xuntanza da Terceira Idade, un acto que sirve de homenaje a los mayores del municipio. Los actos se abren a las doce del mediodía con un pasacalles para continuar, media hora más tarde, con la recepción de autoridades.

A las 13.00 horas, está prevista la celebración de una misa en el Centro Cultural Manuel Lamazares seguida por la tradicional ofrenda a los mayores y un concierto.

Este año la comida se servirá en una carpa que estará colocada en la Praza do Parque, al lado de las piscinas municipales. El ágape se iniciará a eso de las 14.15 horas y a las 17.30 horas, la comida dará paso a un baile y a la entrega de regalos.

Los interesados en asistir tendrán que recoger la entrada en la Casa da Cultura . Tienen de plazo hasta el 29, incluido. Al igual que otros años se estableció una cuota que será de 10 euros para los mayores de 65 años empadronados en Rodeiro y la misma cantidad para los menores de 65 empadronados que perciban alguna prestación con cargo al sistema público de pensiones. Para el resto de los interesados en ir, el precio será de 20 euros.