Nuevos incendios forestales en Rodeiro, Silleda y A Estrada


Ayer se registraron nuevos incendios forestales en la zona. Algunos como uno en la parroquia de Río, en Rodeiro, se iniciabamn ya la noche del jueves. Fueron en total cuatro incendios entre esa noche y la jornada de ayer que sumaron en torno a cuatro hectáreas quemadas. El primero de ellos se iniciaba a las 20.41 horas del jueves en la parroquia de Río, en Rodeiro. Quedó extinguido a las 23.40 horas y en él ardieron 1,6 hectáreas de monte raso. En los trabajos de extinción actuaron tres agentes, cuatro brigadas, cuatro motobombas y una pala.

En Silleda hubo dos. El primero se iniciaba a las 21.32 horas del jueves y se dio por extinguido a las 23.16 horas. Fue un conato que se saldó con 0,06 hectáreas de raso quemadas. Actuó un agente, dos brigadas y dos motobombas, Ayer se produjo otro en Lamela (Silleda). Medio Rural apuntó que el fuego comenzó a las 10.25 horas y se dio por extinguido a las 11.47 horas. Fue en una zona agrícola, ardiendo un prado. Medio Rural desplazó hasta allí a un agente, dos brigadas y dos motobombas.

A estos se sumó a las 19.26 horas de ayer, un incendio en la parroquia estradense de Oca. Se dio por estabilizado a las 20.28 horas y se estimaba en dos hectáreas la superficie de monte quemada. En las tareas de extinción actuaron un agente, tres brigadas, tres motobombas y dos helicópteros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nuevos incendios forestales en Rodeiro, Silleda y A Estrada