La Xunta proyecta la creación de un albergue público en Rodeiro

Analiza la posible ubicación de este nuevo servicio en el Camiño de Inverno


Lalín / la Voz

La Xunta lleva a cabo en estos momento el análisis y el estudio de localización de un futuro nuevo albergue público que se ubicaría en el Concello de Rodeiro, en el Camiño de Inverno. La iniciativa forma parte del Plan de albergues impulsado por la Xunta y dotado con un presupuesto de siete millones de euros y que supondrá la creación de ocho nuevos establecimientos públicos destinados al alojamiento de los peregrinos. Rodeiro ya cuenta en la actualidad con un albergue, aunque en este caso de iniciativa privada.

Para estas nuevas construcciones, la Xunta apuesta por la rehabilitación de edificios históricos en los diferentes caminos. De momento ya encargó la redacción de dos proyectos, en este caso, el de la reforma de la antigua casa rectoral de Vilasantar, en el Camiño do Norte; la remodelación del Palacio Episcopal de Diomondi en O Saviñao, por donde pasa el Camiño de Inverno y las mejoras en la Casa da Viúva, en A Gudiña, donde se ubicará otro de los albergues.

Dentro del plan se incluye también la reforma y remodelación de los albergues del monasterio de Oseira y del de Sobrado dos Monxes que se incorporarán a la red de la Xunta y se busca también ubicación para un octavo en A Coruña, en el Camiño Inglés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta proyecta la creación de un albergue público en Rodeiro