«A consolidación dunha rede de albergues é imprescindible para impulsar o Camiño»

Diego AndradE LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El hostelero Luis Otero es el propietario del albergue As Carpinteiras, inaugurado el pasado 19 de abril, en Rodeiro. Una apertura que supuso una ampliación del negocio familiar. Su situación geográfica como cierre de la sexta etapa del Camiño de Inverno e inicio de la séptima, ha favorecido que durante los últimos dos meses de mayo y junio la afluencia de peregrinos se viese notablemente incrementada.

En cuanto a los clientes, Otero, indica que «veñen de todos os sitios» incidiendo en que la mayor parte proceden del territorio nacional, especialmente de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Cataluña. A estos se añaden un gran número de extranjeros que optan por alojarse en su establecimiento, haciendo especial hincapié en clientes franceses, alemanes e italianos. Con una capacidad de 28 plazas, divididas en dos habitaciones para diez personas y otra para ocho, el albergue ofrece servicios adicionales como desayuno y comedor, orientados principalmente al servicio de peregrinos, puesto que en la planta superior se encuentra el hostal.

Los próximos meses se presentan frenéticos para la actividad del albergue, aunque su propietario se muestra cauto y prevé que será en septiembre cuando tengan una mayor afluencia de clientes, debido a la bajada de las temperaturas tras el período estival. Otero, se muestra agradecido por la oficialización y las gestiones del conselleiro de Turismo, el lalinense Román Rodríguez, y señala la importancia que este hecho tuvo a la hora de afianzar su negocio. Del mismo modo, insiste en que «a consolidación dunha rede de albergues é imprescindible para impulsar o Camiño».