Las orquestas La Fórmula y Aché abren hoy los festejos en Rodeiro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

La Coral Polifónica cantará la misa y Os Arandos da un concierto mañana sábado

14 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A pocos días del inicio del verano en el calendario y fiel a su cita, llegan las fiestas de Rodeiro en honor a San Antonio que arrancan hoy, como marca la tradición, con una primera verbena. En esta ocasión serán las orquestas La Fórmula y Aché las encargadas de hacer bailar a vecinos y visitantes en el lugar habitual, en la avenida do Aviador Gumersindo Areán, donde se coloca el palco.

Serán tres días de fiesta con actividades para todos lo públicos y mucha música., No faltarán tampoco las actuaciones de los grupos locales, como es el caso del grupo de gaitas OS Arandos y de la Coral Polifónica de Rodeiro que se encargará, en este caso, de cantar la misa solemne del domingo, último día de las fiestas.

Mañana, serán los integrantes de Os Arandos lo que a golpe de gaita y tambor ayuden a despertar a los vecinos con un pasacalles. A las 13.00 horas está prevista la celebración de una misa solemne y tras lo oficios religiosos el grupo de gaitas se encerará de dar un concierto en la sesión vermú. Por la noche toca de nuevo verbena, que en esta jornada estará a cargo de la orquesta América, a la que se sumará la charanga Os Ardores de Lalín que se encargarán de amenizar la noche festiva.

El domingo, a las 13.00 horas tendrá lugar en la iglesia parroquial una misa solemne que estará cantada por la Coral Polifónica de Rodeiro. Al igual que en años anteriores, el Concello de Rodeiro, corre con los gastos de la contratación de la Banda encargada de dar un pasacalles, un concierto y acompañar a la procesión de San Antonio.

Este año, será la Banda de Agolada la encargada de llevar a cabo esas tareas recorriendo las calles por la mañana y ofreciendo un concierto tras la misa en el centro de la localidad. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la Festa do Neno, organizada también en este caso por el Concello de Rodeiro. Tanto la comisión como el gobierno local en funciones y el electo el domingo, que estará integrado por las mismas personas, animan a los vecinos y a los de los concellos limítrofes a acercarse a Rodeiro y disfrutar de la fiesta.