El chef del Talaso Atlántico, Javier Fins, asesoró a los cocineros del Rodeiro de Tapas

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hosteleros de Rodeiro contaron ayer con una ayuda extra en una jornada de asesoramiento a cargo del jefe de cocina del hotel Talaso Atlántico , Javier Fins. El chef se desplazó a Rodeiro para ofrecer su ayuda y dar consejos a los participantes de una nueva edición del Rodeiro de Tapas.

Fins fue recibido por el regidor, Luis López, acompañado de la edila Ana Belén Calvo Mariño.

Esta edición contará con la participación de ocho establecimientos hosteleros. Estos son: el restaurante A Latiza, el bar Desito, el pub Quirós, el restaurante Casa Sánchez, Gallaecia, Cabalos do Faro, el Bruxas e Curuxas y el restaurante Casa Achacán. Fins visitó los diferentes locales para hablar con los cocineros y asesorarles sobre las propuestas de tapas que presentarán en esta edición.

Rodeiro de Tapas tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo y proseguirá a lo largo del siguiente fin de semana los días 17, 18 y 19, aprovechando también el puente de las Letras Galegas. Las tapas mantienen su precio respecto a la pasada edición. El pasado año, el certamen se celebró también en el mes de mayo por estas mismas fechas y se sirvieron unas 6.500 tapas. Este año las tapas se servirán de 13.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. El viernes que abre las jornadas solo se servirán de 19.00 a 23.00 horas.