Cuatro listas para Rodeiro

La Voz

RODEIRO

Miguel Souto

23 abr 2019 . Actualizado a las 22:20 h.

El PP de Rodeiro mantiene en los puestos de salida a los actuales ediles y apuesta por una lista continuista y por un equipo «que favoreceu o cambio en Rodeiro» e integrado por «persoas mozas, preparadas e con gran experiencia que demostraron neste tempo solvencia e dedicación», explica el cabeza de lista y actual alcalde, Luis López. Detrás de él va Cati Somoza y le siguen Rubén Quintá, Pablo Sobrado y Ana Belén Calvo Mariño. La media de edad de la lista es de 40 años y suma las incorporaciones de José Manuel Fernández Otero y Diego Diéguez Paz, en los puestos 7 y 11.José Manuel Fernández tiene 27 años, es natural de Arcas (Guillar) y autónomo del sector del transporte y Diego, de 25 años, es estudiante y natural de Perros (A Portela). El número 6 es José Manuel Camba Mejuto, el 8 es María Dolores Simón Valladares, a la que le sigue María José Jorge García y Jesús Fernández Albor. A Diego Diéguez le siguen María Cruz Buján García, María Isabel Diéguez Méndez, Gonzalo Fernández Pallares, María Belén Saa González y Manuel Villanueva Panadeiros. 

El PSOE, que encabeza el empresario de Negrelos, José Antonio González Dacal, lleva de número 2 a la actual edila, Tania Faílde. Le sigue Josefa Vázquez Faílde, administrativa y de Az; Miriam Arias Panadeiros, docente y de Álceme, José Antonio Calviño García, un empresario de Pedroso y el ganadero Jesús Fernández Diéguez de San Salvador.De 7 va Yonatán Dabouza, conductor profesional y de Camba. La candidatura la completan Rosa Marñia García Hermisa, administrativa y de Rodeiro; la abogada Yolanda Vence Fernández de Álceme; el ingeniero agrícola Avelino López Espiñeira, de Rodeiro y el actual portavoz municipal socialista, José Vence Deza, que cierra la lista en el número 11. Le sigue Enrique Moure Vázquez de Az y del sector de la hostelería. Manuel Salgado optó finalmente por no presentar lista. El candidato socialista apuntó que la formación tendrá su apoyo en esta campaña.

La lista de Unidade por Rodeiro la encabeza el actual edil nacionalista, Alberte Lamazares, labrego y de Río. Le siguen María Belén Villanueva,de Asperelo, que estudió Filoxía Galega y trabaja en Cogal y el ganadero José Rodríguez Pérez, de Camba. Xandra García Hermida, de Rodeiro y trabajadora en una gestoría, va de número 4. Le sigue Ana María Conde Soengas, de Rioboo, Miguel Conde Vales, Xúlia Dacal Juiz, Constantino González Varela, José Antonio García Hermida, Patricia Arias Saa e Ireneo Daparte Daparte. Como suplentes figuran Lucía Hermida Feijoo, Francisco Javier García Diéguez, Ana Jorge Diéguez, Lucía Quintá González, Patricia Novoa Fente, Antía Portomeñe García y María García Vence.

 Los de Compromiso son Edita Lorenzo (CxL), ganadera y de Negrelos. Le sigue Fernando Fernández, empleado de banca jubilado y de A Portela; Ana Fernández, de Camba; Luis Mario Quintá de Az; Miguel Ángel Rodríguez de Asperelo y José Antonio Dabouza, de Rodeiro. Todos ellos van en lista como independientes, excepto Lorenzo que va como integrante de Compromiso.