Dotan un tramo de ronda Este con senda peatonal para mejorar la seguridad viaria


Lalín / la voz

El tramo de la ronda Este de Lalín comprendido entre la rotonda del centro comercial Deza y la de Rodeiro cuenta ya con una senda peatonal. Esta semana concluyeron los trabajos para dotar uno de los márgenes de la carretera de pavimento a base de hormigón impreso. El proyecto supuso un desembolso de 46.000 euros.

El edil de Obras, Francisco Vilariño, supervisó este viernes esta actuación en una segunda fase acometida para mejorar sus condiciones de accesibilidad. Destacó que mejora la conexión peatonal de la zona escolar y de la deportiva, uniéndolas con el espacio de ocio en torno al paseo Pontiñas y calle Areal, además de ser un punto de acceso hacia el centro comercial Deza. Resaltó por otra parte que suele ser utilizado para pasear por muchas personas.

Mejora de paso

Esta senda peatonal permite avanzar, incidió Vilariño, en materia de accesibilidad y seguridad viaria para facilitar los desplazamientos a pie. Hasta esta actuación ese tramo estaba en malas condiciones, con maleza y agujeros que dificultaban el paso de los peatones. En un primer momento se extendió una capa de tierra para hacer más accesible el paso y ahora se finalizó con la aplicación de hormigón liso que facilita a los caminantes su uso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dotan un tramo de ronda Este con senda peatonal para mejorar la seguridad viaria