Militantes del PSOE de Rodeiro señalan que no apoyarán a ningún candidato foráneo

La Voz

RODEIRO

CEDIDA

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Militantes socialistas de Rodeiro expresaron ayer su desacuerdo con la posibilidad de que la lista del partido la encabece una persona con raíces en el Concello pero que reside fuera. Después de años criticando que el regidor popular viva en Santiago de Compostela, miembros de las bases de la formación del PSOE se niegan a apoyar a un candidato que esté en la misma situación.

Ayer manifestaban que no apoyarían a nadie de fuera, ni apoyarán la traición. La guerra está abierta de cara a la elección de la persona que relevará a José Vence al frente de la formación. Al parecer desde la ejecutiva del partido se apuntan un par de nombres, en ambos casos de personas nacidas en Rodeiro pero residentes en la capital gallega. Otro de los nombres que sonaban era el de Edita Otero, actual concejala socialista.

Paralelamente desde las filas del BNG se abogaba por la posibilidad de una lista única de izquierdas con el objetivo de aunar esfuerzos y hacer frente al PP. La idea, que al portavoz nacionalista, Alberte Lamazares, le sigue pareciendo buena, cuenta con la oposición de los partidos que quieren presentar lista por separado y con sus siglas respectivas.

La realización de una lista alternativa supondría para los integrantes la expulsión de sus respectivos partidos. Lamazares apuntaba estos días en las redes sociales la posibilidad de que el único candidato de Rodeiro fuese el del BNG.