Dotarán de una capa de hormigón la senda peatonal de la ronda Este

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín acaba de iniciar los trabajos para dotar la senda peatonal construida en el 2017 en el tramo de ronda Este desde la rotonda del centro comercial Deza a la rotonda de Rodeiro de una nueva capa de pavimento conformado a base de hormigón impreso. El concejal de Obras, Francisco Vilariño, supervisó ayer el inicio de la actuación y explicó que el proyecto constituye una nueva fase dentro de los trabajos llevados a cabo en la citada senda peatonal para mejorar sus condiciones de seguridad.

Vilariño recordó que este tramo de la ronda Este presentaba a inicio de mandato un pavimento de tierra en malas condiciones, con baches, hierbas, arbustos y maleza que dificultaba el paso de los peatones. Posteriormente fue dotado, a través de la brigada de Obras, de una capa de xabre para hacerlo más accesible y ahora se proyecta su finalización con una importante intervención mediante la aplicación de hormigón liso, que hará completamente accesible la zona.

El concejal señaló que a pesar de las mejoras que se consiguieron con la zahorra en esa acera, «as súas características provocaban que continuase sendo unha zona de difícil tránsito para as persoas que deban dispor de elementos de accesibilidade». Por eso se acomete ahora este proyecto, con 46.289 euros de presupuesto, en una actuación que permitirá además comunicar la senda con la acera del colegio Xesús Golmar y con la de uno de los márgenes de la calle Arenal.