El Monte Faro es el punto más visible de Galicia


El Monte Faro, que delimita los municipios de Rodeiro y Chantada y también las provincias de Pontevedra y Lugo es el punto más visible de Galicia, según los cálculos realizados por César Parcero, científico del CSIC. La cumbre de esta sierra es el punto desde donde se puede ver una superficie mayor del territorio. Algo que ya pudieron observar muchas de las personas que en un día claro subieron al alto de este monte.

Desde allí se pueden ver las cuatro provincias gallegas. Era algo de lo que ya se presumía pero que ahora avalan los estudios de Parcero, del Instituto de Ciencias do Patrimonio a partir del análisis de 740.000 puntos, uno cada 200 metros, de toda la geografía gallega. El Monte Faro resultó vencedor en competencia con otras cumbres como pueden ser las de Peña Trevinca, Manzaneda, Os Ancares u O Courel. El alcalde de Rodeiro, Luis López, se hacía eco de este estudio recordando que por su parte más alta discurre el Camiño de Inverno, por el que pasan numerosos peregrinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Monte Faro es el punto más visible de Galicia