Rodeiro vive las fiestas patronales de San Vicente al ritmo de la música

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

Hoy actúan Os Arandos y la orquesta New York y mañana la Banda de Muimenta

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro se viste de fiestas para rendir homenaje estos días a San Vicente, en unos festejos de invierno que se estrenaron acompañados de la primera nevada del año en el Alto do Faro. La noche arrancaba ayer con ritmo, con una primera verbena en la que estaba prevista la actuación de los integrantes de la orquesta París de Noia que prometían música, ritmo y mucho espectáculo.

Hoy, la programación continúa con nuevas citas musicales. Si ayer por la noche eran París de Noia y el Dj David Expósito el que animaban a mover el esqueleto y espantar las bajas temperaturas, hoy, será el sonido de las gaitas el primero que suene por las calles de la localidad y que recorrerán con sus sones los miembros del grupo de gaitas Os Arandos de Rodeiro.

Después del pasacalles, la agrupación ofrecerá también una sesión vermú. Será después de la celebración de los oficios religiosos con una ,misa a las 13.00 horas, en la iglesia parroquial.

Por la noche, la verbena corre a cargo de la orquesta New York y las discotecas móviles Dolce Vita que animarán las fiestas.

Las celebraciones finalizan mañana domingo con un pasacalles de la Banda de Muimenta, que también acompañará la procesión y ofrecerá un concierto. La misa es a las 13.00 horas.

Este año los festejos fueron organizados por un grupo de jóvenes: Alejandro Sánchez, Anxo García, Roberto Villanueva y Nancy Fernández que se brindaron apenas un par de semanas antes a dar el paso, a la vista de que no había relevo para la anterior comisión de fiestas y Rodeiro podría haberse quedado sin celebrar el San Vicente.

Empezaron ya a recaudar entre los vecinos, a los que piden colaboración. Las cuotas se mantienen respecto a años anteriores y los organizadores explicaron que también tuvieron la ayuda de algunos integrantes de la anterior comisión que les echaron una mano. De momento, el grupo que tomó las riendas para organizar este San Vicente no tiene claro aún que hará después. Las siguientes fiestas son las de San Antonio, en junio. El presupuesto de la parte musical de las San Vicente asciende a unos 10.000 euros. La actuación de la Banda la sufraga el Concello.