El PAI de Rodeiro sumará nuevos servicios en el centro polivalente

Contará con un espacio de juegos exterior y protegido y con una cocina completa


Lalín / la Voz

Hace unos días, el gobierno de Rodeiro firmaba la segunda fase de construcción del centro polivalente de uso asistencial donde se ubicará un centro social y al que también se trasladará el Punto de Atención Infantil. Un cambio, que en el caso del PAI, permitirá disponer de un mayor espacio y sumar nuevos servicios y equipamiento.

El PAI se ubicará en la planta baja y ocupará la mitad de la misma, unos 200 metros en un espacio totalmente accesible. Una de las novedades será la incorporación de un patio exterior con una superficie de unos 160 metros cuadrados. Tendrá acceso directo desde el interior y su orientación al sur hace que vaya a disponer de zonas de sol y de sombra que permitirán la realización de juegos y actividades a lo largo del año.

Desde el Concello, el alcalde, Luis López, explica que «todas as zonas dos nenos disporanse de cara o patio exterior, con saída propia de xeito que as actividades lúdicas e educativas poidan ter un carácter moi flexible e dinámico». El espacio educativo contará con dos aulas de usos múltiples y una de actividades comunicadas con un panel móvil que permitirá ir adaptando el espacio a las necesidades de cada momento y que las aulas se puedan unir o separar. A las aulas se suman un despacho de administración, una cocina totalmente equipada, un vestuario para el personal del entro, un baño equipado y accesible, un baño infantil con acceso desde el espacio educativo, una sala de cunas y un cuarto de limpieza y de almacenaje. El centro contará con calefacción de suelo radiante, a fin de incrementar el confort de los niños. Este año se ejecutará la segnda y la tercera fase de construcción de este edificio. La segunda fase ya fue aprobada y adjudicada a la empresa Desarrolla con un presupuesto de 263.000 euros. UN montante destinado a la realización del esqueleto del inmueble cuyas obras está previsto que den comienzo en febrero. La tercera proseguirá los trabajos con un montante similar.

El Camiño de Inverno constituye uno de los pilares turísticos de Rodeiro, la espina dorsal que vertebra el territorio y lo da a conocer. Por eso, el gobierno local centrará sus esfuerzos en su promoción. La ruta crece cada año en número de peregrinos y, aunque su oficialización como camino xacobeo es muy reciente, la Xunta tiene previsto llevar a cabo el próximo año la delimitación del trazado de esta vía que poco a poco se va dotando de infraestructuras. Al pie del camino el Concello dispone ya de un molino rehabilitado, situado al lado del parque del río. Una infraestructura nacida como punto de información turístico pero que podría albergar también otras iniciativas puntuales y promocionales del municipio en particular y del camino, en general.

Puesta a punto de las instalaciones deportivas

Después de obras como las del campo de fútbol, estos días le toca el turno a otras instalaciones deportivas municipales como son el gimnasio y el pabellón polideportivo que están siendo sometidos a una importante puesta a punto que incluye también la adaptación a la normativa. Se cambiaron suelos y el aspecto de la instalaciones., En el pabellón se sustituyó una de las fachadas de bloques por un acristalamiento de doble hoja que dotará las pistas de una mayor luminosidad y ahorra también electricidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PAI de Rodeiro sumará nuevos servicios en el centro polivalente