La oposición de Rodeiro pide un pleno instando al gobierno a hacer un presupuesto


Lalín / la voz

La oposición de Rodeiro presentó un escrito en el Concello solicitando la convocatoria de un pleno extraordinario e instando al gobierno municioal a presentar una propuesta de presupuesto para este año en el primer trimestre de 2019. Se quejan de que es la primera vez que Rodeiro no presenta un presupuesto antes de que acabe el año anterior. El portavoz socialista, José Vence, critica que el PP no elabore el presupuesto en tiempo y forma recordando que tiene mayoría absoluta y se preguntan si la causa «son temas de traballo» o es para ocultar dados de obras.

Califican la situación de muy grave y acusan al gobierno de hacer las obras «en sitios onde hai concelleiros populares», lo que consideran «un verdadeiro desprezo ao resto dos veciños».

Vence recuerda también el anterior pleno demandado por la oposición en el que, dice, el gobierno se comprometió a contratar personal para dar servicio de atención a domiciio a personas dependientes. Califica de «baixeza moral» el hecho de qe «non se gasten os cartos que o Concello ten para dependientes, e mentras tanto a xente quede totalmente desatendida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La oposición de Rodeiro pide un pleno instando al gobierno a hacer un presupuesto