Rodeiro estrecha lazos con cinco países europeos

Mañana se firma un hermanamiento con sus representantes


Lalín / la Voz

El Concello de Rodeiro continúa estrechando lazos con Europa y ayer recibió la visita de ciudadanos representantes de las localidades de Tar, en Hungría; de Castelmola, en Italia; de Vecpiebalga de Letonia; Safi, de Malta: y Olésnica de Grecia.

La visita sirvió para mantener una reunión de trabajo en la que se intercambió información. La comitiva fue recibida en el consistorio y la reunión tuvo lugar en la Casa da Cultura. El viernes se firmará el hermanamiento de Rodeiro con estos cinco países. La iniciativa forma parte de un programa europeo en la que participa Rodeiro y que cuenta con una ayuda económica de la Xunta. La comitiva europea la integran unas cincuenta personas de los cinco municipios y entre los que se encuentran alcaldes, ediles y otros representantes musicales, así como miembros de asociaciones o formaciones musicales representativas de cada zona. Estos días aprovecharán también para conocer algunas otras zonas representativas de Galicia, desde las Rías Baixas a Santiago de Compostela. Los primeros llegaron el pasado lunes y realizaron ya también una visita al Parlamento.

La iniciativa forma parte de un programa denominado Europa con los ciudadanos y en que se abordan diferentes temas, En este caso se hablará sobre el euroescepticismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rodeiro estrecha lazos con cinco países europeos