Instan al Concello de Rodeiro a dar copia a vecinos de expedientes sobre Cogal


El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra acordó que el Concello de Rodeiro dé vista y entregue a varios vecinos, copia de una serie de expedientes solicitados y relacionados con licencias urbanísticas y autorizaciones relativas a las instalaciones de matadero de consejo, matadero de patos, centro dispensador de medicamentos veterinarios y planta de cogeneración de Cogal. Unas copias por las que tendrán que pagar las tasas correspondientes.

La resolución se dictó a raíz del contencioso interpuesto por cinco vecinos contra el Concello de Rodeiro solicitando la impugnación de la desestimación por silencio administrativo de la petición de los vecinos de obtener copia y vista de los expedientes sobre licencias urbanísticas de Cogal solicitadas el 23 de septiembre y el 11 de noviembre de 2015 y el 7 de diciembre de 2016. El Concello alegó que dio cumplida respuesta a la petición de septiembre, que no se solicitó que se completase el expediente ni le consta que se presentase ningún escrito en noviembre y que concurre causa de inadmisión den la de diciembre. Indican que el Concello no denegó el acceso a información y que la petición de copias no está amparada legalmente. Inciden en que son ocho expedientes que se remontan a 1985, no digitalizados, y que integran miles de folios, lo que supondrían una carga económica, técnica y de personal que no debe soportar el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Instan al Concello de Rodeiro a dar copia a vecinos de expedientes sobre Cogal