Rodeiro lleva a la Diputación al juzgado por ser excluida su petición de ayuda para una obra

El gobierno provincial alega que incumplían las bases y el Concello discrepa y cree que el acuerdo fue injusto


Los ediles de Rodeiro aprobaron en la junta de gobierno celebrada el pasado 21 autorizar la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra un acuerdo del pleno de la Diputación del 28 de septiembre. Este, que fue comunicado al Concello el 3 de octubre, excluía la solicitud de Rodeiro que demandaba ayudas para la mejora de la seguridad en la rúa A. Una petición que se hacía al amparo del Plan de remodelación y mejora de seguridad en los viales municipales.

El gobierno local considera que su petición se ajustaba totalmente a las bases. En el acta de la comisión, que se hizo pública ayer, se hace constar que el Concello considera que « a solicitude de subvención presentada con cargo ao devandito Plan, para o financiamento da inversión denominada Mellora da seguridade viaria na rúa A de Rodeiro, cumpre de xeito fidedigno as bases reguladoras» y que no incurren en el motivo de exclusión alegado por el organismo provincial en el acuerdo en el que desestima la solicitud municipal.

La Diputación justificaba la exclusión alegando que la petición no cumplía las bases reguladoras por que «non se acredita suficientemente que o concello conta coas autorizacións sectoriais necesarias ou que as ten solicitadas dentro do prazo de presentación de solicitudes».

El gobierno local discrepa con esta afirmación y considera que el acuerdo adoptado «non é axustado a dereito» y que además es «inxusto e discriminatorio para os veciños de Rodeiro». De ahí que procedan «a impugnalo en vía xurisdiccional e demanda de tutela xudicial ante a presunta infracción do ordenamento xurídico por parte do ente provincial». En la junta de gobierno celebrada el pasado día 21, los concejales acordaban asimismo facultar al alcalde para que este nombrase a los profesionales que ejercerían la defensa letrada del concello de Rodeiro ante el juzgado competente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rodeiro lleva a la Diputación al juzgado por ser excluida su petición de ayuda para una obra