Una avería dejó sin suministro eléctrico a 2.972 clientes de Rodeiro y Lalín


lalín / la Voz

Una avería dejó sin suministro eléctrico a 2.972 clientes de Rodeiro y algunas parroquias de Lalín de zonas más próximas a este municipio. La hora en la que se registró la incidencia fue las 23.15 del miércoles. Según Naturgy, 962 afectados estuvieron sin luz entre cinco y quince minutos. 714 sufrieron un corte de entre una hora y hora y media y 1.158 no tuvieron luz entre 104 y 253 minutos. La avería se produjo en una línea de media tensión entre Saldoiro y Rodeiro. En esa zona fue donde se tardó más en reponer el suministro, ya que la avería afectó al transformador. Los 138 clientes restantes tardaron 495 minutos en volver a tener electricidad, ocho horas.

La mayor parte de los vecinos sufrieron el corte de madrugada pero los que no lo vieron repuesto hasta primera hora de la mañana expresaban ayer sus quejas por los problemas para la realización de diversos trabajos en las granjas. Eso sin contar con los efectos del apagón durante varias horas en los alimentos que se guardaban en los congeladores o el trabajo en algunas panaderías, por poner algunos ejemplos. Algún vecino apuntaban ayer la posibilidad de reclamar de forma conjunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una avería dejó sin suministro eléctrico a 2.972 clientes de Rodeiro y Lalín