Rodeiro fija la celebración de los dos plenos pendientes para el día 19

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

09 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Rodeiro, Luis López, convocó para el día 19 la celebración de los dos plenos que fueron aplazados a causa de la muerte de la madre del edil del BNG. De nuevo se fijó la misma fecha para ambos. A las 10.00 horas tendrá lugar el pleno ordinario que correspondía al mes de octubre y el pleno extraordinario solicitado por los ediles de la oposición para reclamar que se contrate personal para prestar servicio a personas dependientes se convocó para las 13.00 horas. una hora más tarde, de la que se había fijado en la anterior convocatoria que se aplazó.

Ayer el concejal nacionalista, Alberte Lamazares, se quejaba de que el regidor volviese a hacer coincidir las dos sesiones en la misma mañana acusando al regidor de hacerlo «ca única intención de que se fale o menos posible de dependencia». Expresó su protesta por el hecho de que este tendrá lugar a las 13.00 horas «para que non se anime a vir ninguén o pleno».

Por otra parte los ediles aprobaron en junta de gobierno el proyecto técnico de restauración del puente de Pedroso por un importe de 8.799 euros. En la misma junta, los representantes del gobierno local daban el visto bueno a la última certificación y la recepción de la obra de pavimentación de caminos en distintos lugares incluía en planes del año pasado y se aprobaba la contratación de una maestra.