Critican el mal estado de la piscina municipal de Rodeiro, con fondo rugoso y extraño color


El estado de la piscina municipal de Rodeiro generó ayer numerosas críticas, después de que el monitor de clases de natación hiciese un comentario en el perfil de Facebook de la alcaldía señalando que en tres décadas como usuario nunca había visto la instalación en tales condiciones: «O fondo da piscina asquerosamente sucia, os setos sen cortar en todo o verán ?só os socorristas cortaron na zona das duchas porque xa non se vían e non é o seu traballo?, análisis que salen mal por mor da calidade da auga a cal é imposible de ter ben por moitos produtos que se lle boten».

El BNG exige explicaciones

El concejal del BNG Alberte Lamazares recordaba ayer que ya en el inicio de las obras de mejora acometidas por importe de unos 40.000 euros habían alertado de irregularidades, indicando que la impermeabilización había comenzado en octubre y se habían tenido que instalar carpas para poder finalizar la obra en plazo. Además, sostiene que en junio parte de la impermeabilización ya se había desprendido, en una intervención que considera una chapuza que dejó un suelo rugoso y de un color oscuro que hace imposible ver el fondo y si hay alguna persona sumergida: «Parece máis un pozo negro ca unha piscina», expresó, por lo que a partir del lunes recabará información sobre el caso con el asesor jurídico municipal.

El alcalde, Luis López, admitió la existencia de problemas este verano con la limpieza de la piscina municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Critican el mal estado de la piscina municipal de Rodeiro, con fondo rugoso y extraño color