El Concello de Rodeiro recibió doce ofertas para las obras de reforma del pabellón municipal

La Voz

RODEIRO

29 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Rodeiro recibió un total de doce ofertas de empresas para la realización de las obras de reforma del pabellón de deportes municipal y del gimnasio de la localidad. El plazo concluyó en días pasados, para un proyecto que dispone de un total de 442.878 euros de presupuesto de adjudicación.

Se trata de una de las obras importantes de las que acometerá el Concello en los próximos meses, ya que se trata de una reforma importante de las instalaciones, que incluirá la pista de juego, y en la que será prioritario adaptar las instalaciones a la normativa vigente en cuando a la accesibilidad de las dependencias, y al cumplimiento del Código Técnico de Edificación, así como al reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Remanente de 1,5 millones

Por otra parte, desde la alcaldía se dio a conocer la existencia de un remanente de 1.506.353 euros del presupuesto del pasado ejercicio 2017 en las arcas municipales. El regidor, Luis López, señaló que la cifra supone 172.000 euros por encima del 2016, constituyendo un dato histórico para la economía municipal de Rodeiro, que se une a la inexistencia de deuda en los últimos años. La estricta legislación actual por parte del Gobierno central restringe únicamente el gasto posible a 400.000 euros, que se corresponde con el superávit alcanzado el pasado año.